21/04/2015

GAM formación

Situación  empresa

GAM es una consultoría de formación que cuenta con una gran presencia a nivel nacional en el campo de la formación que la hace una empresa sólida y experta en este ámbito. 

Ofrecen servicios de formación totalmente personalizados, específicos para cada sector. También disponen de packs formativos, que están compuestos por uno o más cursos online. Tienen también un departamento que se dedica a diseñar e implementar plataformas corporativas de formación para grandes empresas, así como a diseñar planes de formación corporativos.

GAM está focalizado exclusivamente en la formación. No quieren vender cursos, quieren hacer clientes. Por eso ofrecen siempre formación totalmente personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada empresa.


Necesidades

GAM cuenta con un gran número de comerciales repartidos por toda España, que se encargan de ir a las empresas a ofrecer sus servicios. El volumen de gestiones diarias de cada comercial es muy elevado. Esto multiplicado por el número de comerciales hace que los leads a gestionar sean muchos e importantes. 

El hecho de que los comerciales traten con un volumen tan grande de información, además de la responsabilidad que esto supone, para la empresa comporta la necesidad de controlar esta información. Más allá de quien realizaba las formaciones y cuántas personas tomaban parte, la forma de trabajo de cada comercial era prioridad para determinar si las competencias que desarrollaban eran adecuadas.

Saber como trabajan todos los comerciales era prácticamente imposible si sólo se fijaban en la cantidad de personas que se apuntaban a los cursos. Aún así, habían otros parámetros que se tenían que tener en cuenta, los cuales no dependían ya sólo de los comerciales, sino, por ejemplo, de quienes realizaba los cursos, el timing establecido o el lugar en el que se realizaban.

Otro aspecto a tener en cuenta era la posibilidad de rotación del personal y la necesidad de aglutinar toda la información generada en una herramienta de la empresa. 

Solución

La empresa decidió incorporar Escio como plataforma de gestión de todo su equipo comercial. En sus inicios no se obtuvo el fruto deseado. Se detectó un rechazo al cambio importante y es que, cuando el volumen de personal es elevado, es muy difícil de gestionar.

Por lo tanto, desde gerencia y dirección comercial, se cambió la estrategia de implantación de la plataforma y decidieron dar un paso atrás y escoger un grupo más reducido de comerciales que utilizara la herramienta y pasaran a ser un caso de éxito dentro de la misma empresa. 

Se optimizó el día a día del comercial, documentando el trabajo hecho y por lo tanto, registrando información muy útil para próximas visitas y facilitar el trabajo de la dirección comercial poniendo a disposición el reporting en tiempo real de su equipo comercial. Toda esta información, le permitió a gerencia la posibilidad de hacer una valoración de su negocio: promedio de visitas realizadas, porcentaje de éxito, estadística y valoración de cursos más demandados.

Ahora tienen datos para poder definir con más fiabilidad directrices de objetivos, cierre de operaciones mensuales, estudios de costes, etc. Y en breve afrontarán la implantación del resto del equipo comercial.


Descargar carta de conformidad www.gam.cat
872 000 926
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