22/04/2015

Estructures Metàl·liques Quintana

Situación empresa

Estructures Metàl·liques Quintana es una empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas de cualquier tipo. Debido a la crisis económica, el trabajo en el estado español dejó de ser beneficioso y el mercado catalán era insuficiente para mantener su estructura empresarial. Por lo tanto, decidieron poner en marcha la apertura de mercado hacia Francia.


Necesidades

Ir a Francia era inviable por la necesidad de inversión inicial, presencia física a la zona, equipo comercial autóctono, y también, la inversión en infraestructuras tecnológicas hacían que el proyecto fuera complicado de llevar a cabo.

La idea principal de la empresa era priorizar la gestión y control del equipo comercial, una vez estudiados y analizados los diferentes factores (necesitaban tener control de leads reales, gestión en tiempo real, comerciales de nueva incorporación por lo tanto con menos rechazo al cambio, tener una rápida valoración de las capacidades de cada comercial...).


Solución

Analizaron las diferentes opciones, teniendo en cuenta la inversión económica a realizar y, también, las necesidades de información en todo momento del equipo comercial. Se marcaron los hitos y los objetivos de la empresa a corto y mediano plazo y fijaron tres grandes grupos de trabajo dentro la empresa que necesitaban una mejora en su gestión del día a día.

Los tres grandes grupos eran: el nuevo equipo comercial por apertura del mercado francés, el equipo de ingenieros técnicos con ubicación en Girona, y el equipo de fábrica por la elaboración del producto final, también con ubicación en Girona (y con opciones de itinerancia cuando hacen el montaje).

Consiguieron implementar el sistema a un total de seis comerciales en Francia, con un tiempo aproximado de tres meses, en el que obtuvieron un regreso inmediato de la información de empresas, contactos, leads reales, productividad de los comerciales y todo con una inversión en material informático y estructuras prácticamente nula.

Ahora se encuentran en la segunda fase de esta aventura. Han iniciado toda la parte de implantación de la plataforma Escio a la parte del despacho técnico, con un total de cuatro ingenieros técnicos, con un tiempo de implantación de un mes.

En este momento tienen integrados en un 80% el trabajo comercial con el trabajo técnico, control total de todos los proyectos en tiempo real, han doblado su capacidad comercial de entrada de proyectos sin aumentar en personal, y ya están deseando entrar en la tercera fase con muchas ganas para conseguir el control e imputación de las horas de los operarios (tanto de fábrica como itinerantes) en cada proyecto.


Descargar carta de conformidad www.emquintana.com
872 000 926
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