23/04/2015

Gicoda

Situación empresa

Gicoda desde el año 1992 es líder en la fabricación y distribución de componentes por la ventilación y disipación industrial.

Ya desde finales del sXX son distribuidores para España y Portugal de las prestigiosas marcas SUNON, empresa líder en la fabricación de ventiladores AC, DC y sopletes y de la sueca FERGAS, dedicada a la fabricación de carretes y ventiladores tangenciales de última generación.

Desde principios del sXXI se han añadido otras marcas referentes europeas como Karl Klein que son especialistas de ventiladores radiales, Micro Motors especialistas en micromotores, y varías marcas más especialistas en disipación. La última incorporación a sido Hidria que es una de las marcas punteras en ventiladores AC, DC y EC de grandes dimensiones.


Necesidades

En sus inicios Gicoda no disponía de una herramienta que le permitiera gestionar la empresa y los clientes de forma eficiente. En el momento en que la empresa decidió hacer un cambio del software de gestión (ERP), quiso incorporar un programa de Gestión Comercial que pudiera interrelacionarse con este software y así integrar ambas actividades.

Sobre todo, lo que hizo despertar el interés para incorporar las nuevas tecnologías a su metodología de trabajo para automatizar algunos procesos, fue la necesidad de enmarcar todos los procesos del área de ventas bajo un único sistema y tener una herramienta potente y global para hacer todas sus gestiones.


Solución

Escio, como herramienta de gestión comercial, les ha permitido gestionar visitas, reporting, seguimiento de ofertas, seguimiento de proyectos B2C, etc. y a la vez generar los presupuestos.

Esta herramienta les ha facilitado el aumento de la capacidad comercial, puesto que permite seleccionar la tarifa según el volumen de compra y la tipología de producto, además de poder enviar y registrar las ofertas automáticamente, que de la otra manera, hacerlo manualmente, supone una dedicación de tiempo importante y un margen de error más grande.

Además, ha permitido al equipo de ventas ajustar los precios siempre dentro de los parámetros autorizados y así se ha personalizado la oferta a cada cliente.
 
















 

 


Descargar carta de conformidad www.gicoda.com
872 000 926
Inscríbete a nuestra Newsletter:
En breve te inscribiremos a la newsletter Error