07/04/2015

PEM

Situación empresa

PEM es una microempresa dedicada a la realización de instalaciones eléctricas a la comarca de Girona. Se encarga de la realización de reparaciones, presupuestos, visitas a obras, recogida de material a los proveedores y el recibimiento de averías urgentes. 

Necesidades

Cada una de las actividades que realiza de forma autónoma el instalador de PEM suponen un gasto en horas, en función del lugar, bastante grande. Es complicado para él poder realizar todas las tareas internas, sobre todo las administrativas y de gestión, y por eso, a pesar de ser una estructura pequeña, necesita de una persona que haga las tareas administrativas. 

Además, se facturaba menos por culpa de alteraciones en el tiempo entre los trabajos realizados y la generación de la factura que hacían que la pérdida de información fuera evidente. Se dejaban de facturar casi todas los pequeños trabajos y era difícil argumentar y defender trabajos extras fuera del presupuesto.

Solución

PEM decidió instalar Escio y la APP para instaladores. Con Escio ha conseguido establecer un orden en la forma de trabajo que le ha permitido optimizar los recursos, automatizar los procesos y rebajar el tiempo entre trabajo hecho y factura al cliente. 

Con la APP ha conseguido registrar trabajos, documentarlos, juntar información importante para el proyecto (como pueden ser las fotos de la evolución del trabajo), haciéndolo de una manera muy sencilla. 

El vínculo con la parte administrativa es mucho más automático y, esto, le ha facilitado mucho el trabajo, optimizado los recursos y aumentado el control. 

Para PEM, el servicio de asistencia telefónica y personal le ha sido de vital importancia para entender el funcionamiento de esta nueva herramienta y facilitar la implantación.


Descargar carta de conformidad
872 000 926
Inscríbete a nuestra Newsletter:
En breve te inscribiremos a la newsletter Error