19/04/2015

C2Arquitectura y construcción

Situación empresa

C2Arq, Arquitectura y Construcción, es una empresa formada por un equipo pluridisciplinario de personas, destinadas a ofrecer los servicios y el asesoramiento a promotores públicos o privados inherente al trabajo de arquitecto, aparejador y gestión de proyectos así como la construcción y reformas de obras.


Necesidades

En un principio, desde gerencia se detectó la necesidad de coordinar, controlar y gestionar las tareas que se hacían internamente a la empresa tanto con los trabajadores propios como con los de sus colaboradores externos.

La gestión de las tareas de los diferentes operarios comprende la realización de diferentes tipos de trabajos. Por un lado realizan trabajos de proyectos, gestiones y otros y para el otro, tienen la vertiente de obras. Por lo tanto, estamos hablando de dos tipos de control de trabajos muy diferentes entre sí, dentro de las diferencias evidentes de cada uno de ellos.

La mayoría de trabajos son intermitentes a lo largo de un periodo, realizándose así, diferentes trabajos y para diferentes clientes en una misma jornada de trabajo. Esta situación despertó el interés a la empresa a buscar una solución de mejora del control que tenían hasta el momento, puesto que, continuar hasta entonces, podía tener graves repercusiones  en un futuro no muy lejano.

Desde siempre, para tener un control de las tareas diarias que realizaban los operarios utilizaban los albaranes y hojas de horas de personal. Estos documentos eran completados al final de cada mes pero, al haber muchos trabajos que finalizan a principios o medios de mes, no se podía cerrar la obra hasta principios del mes siguiente. También se encontraban que al final de mes, se apilaban las hojas de horas y albaranes a administración suponiendo unos picos de trabajo que se tenían que solucionar.


Solución

C2Arq decidió instalar Escio con el objetivo de que los trabajadores pudieran imputar las horas destinadas a cada obra, diariamente, de una manera fácil y cómoda desde su Tablet, haciendo uso de una APP, como subproducto de Escio. Entran las horas, material y kilometraje en el sistema, con conexión en Internet o sin, y una vez llegados a un lugar con conexión en Internet, la información se envía a Escio de forma automática.

Aparte de detectar una mejora en la organización de cada operario, se tiene un control actualizado y al momento del coste real de cada obra en el momento que se desee. Este hecho permite poder cerrar las obras prácticamente al día siguiente que se acaban y pasar a facturación con la seguridad que todo está correcto.

Esta iniciativa ha sido aceptada satisfactoriamente por sus trabajadores, que en un inicio miraban con recelo estas nuevas tecnologías. Una vez adaptados a este cambio, han reconocido que la aplicación les ha agilizado y simplificado el trabajo.


Descargar carta de conformidad www.c2arq.cat
872 000 926
Inscríbete a nuestra Newsletter:
En breve te inscribiremos a la newsletter Error